mayo 09, 2011

Eres Imposible Primera Parte

CAPITULO DOS

Sospechas; Dudas; Extractos
Es complicado mentir a las personas que más quieres en el mundo, los que te dieron la vida, y tener que mentir por algo que se supone, soy. No sé si esta mentira durará por mucho, pero disfruto cada segundo cuando estoy con Lou, lo amo.
-          Papá, necesito que me ayudes en algo.
-          Dime Yoel.
-          Hace unos meses, estuve con una chica, nos atraíamos, pero no resultó, y últimamente cada vez que la veo, siento que me gusta, pero no sé si ella quiera estar conmigo.
-          Pienso que si esa relación no funcionó desde el comienzo, es difícil que funcione ahora, no insistas…
Desde el otro lado de la sala principal, una hermana confiada, mirando el espectáculo, haciendo señales de éxito, en el sillón un chico indeciso, sin pensar realmente lo que había dicho, y en el sofá de cabecera, un padre atento pero confundido por las palabras de su querido hijo, dejándolo con deseos de preguntar si ya no era gay.
-          No sé que hubiera hecho si el papá me hubiera dicho que insistiera con esa chica, que realmente no existe, y se la presentara.
-          Debo de decirte, que te salvaste.
-          ¿Por qué todo esto tiene que ser así?
-          Porque nada es fácil, pero ya verás que todo traerá recompensas.
-          ¿Qué piensas sobre Lou?
-          Es simpático.- balbuceé
-          Realmente no puedo comentar todo lo que siento por él contigo, no me sentiría cómodo.
-          Escucha…yo estaré dispuesta a escucharte cuando estés listo, y te sientas cómodo.- Yoel comenzó a derramar lágrimas.- Pero no llores.
Atiné a abrazarlo, y acurrucarlo cerca de mi mejilla. Mi lindo hermano, salió más femenino que yo, que soy mujer, tal vez yo soy Yoel, y él es yo. Pero la realidad es lo que se ve. Pero no puedo evitar mentirle sobre Lou, y no sé qué hacer sobre esto, estoy muy confundida. ¿Tendré que seguir mis sentimientos?
-          ¿No has considerado la posibilidad de que ha tu amigo Sebastián le gustes?
-          No soy su tipo.
Se pasó rápido el fin de semana, todos se preparaban para el nuevo comienzo, o continuación del mismo nuevo comienzo. ¿Será que algunos tienen nuevas metas que cumplir?
Muchos cuentos de hadas se basan en la princesa encerrada en un castillo custodiado por un feroz dragón, y que el caballero fiel llegará tarde o temprano a la torre a rescatar a la doncella. Pero lo que viene a ser la revelación de lo que fue oculto, solo refleja lo frágil que puede llegar a ser una persona, lo fácil que es quebrar una estructura, destruir a alguien con palabras, armar artimañas extrañas, y comenzar a dudar si tu mejor aliado, es tu peor enemigo, si acaso, las personas en las que más confías, verdaderamente, te atrapa solo para traicionarte. Pero prevalece siempre una fuerza incomprendida, que muchos encuentran una cursilería, algo bastante maricón y poco importante, el amor, amistad, compasión, compañerismo, humildad, deseo, placer.
Mas allá de adquirir conocimientos, y atiborrarte de saberes, y ser asombrosamente capo para todas las disciplinas existentes, siempre se verá tu estructura dañada, lo psicológico. Lo tan descuidado por uno, pero que muchos la tienen entrenada, pero por ser menos sabio que el otro, es menospreciado por la sociedad, pero al fin y al cabo, ese sujeto fenecerá y el otro vencerá, tarde o temprano.
¿Qué hacer cuando uno quiere hacer todo pero no puede hacer nada? Nada es el vacío, y todo es la abundancia, pero lo que parece conseguir es sequía, que no puedes explicar cómo es que se consiguió, o como conseguirla, porque ni tú sabes cómo hacerlo. Entonces lo que parece ser ayuda, es solo una hojeada a lo que realmente puedes obtener. Pero las esperanzas son más fuertes que las derrotas, porque lo que uno ve lejano, puede estar cerca, y tal vez lo cercano este muy lejos de ti.
Así que, si aún dudas de lo que harás, lo que serás, lo que aportarás y lo de lo que amarás, no hay que desesperarse, porque primero tienes que saber quién eres y en qué quieres convertirte, para poder comenzar a vivir, con libertad, y atravesar los obstáculos...
Metamorfosis de uno mismo, o de otros, si toca presenciar eso, probablemente quieras huir, porque ese ente, ficticio o real, haya sido una figura de admiración, y que de la noche a la mañana se convierta en alguien totalmente despreciable, o peor aún, quiera desesperadamente matarte despiadadamente con sus manos, o con cualquier tipo de objeto sea o no sea cortante. Quizás a golpes, balazos o tajos, o uno de mis favoritos, desde la psique. Donde uno solo arma la torre, pero la persona agrega la pintura, la bandera y la tortura está lista para comenzar, y la mente maestra solo es el espectador de un martirio, bebiendo una copa de vino con trozos de queso, pestilente a venganza y sabor a sangre derramada, sin embargo, el sentimiento de tristeza y compasión duermen placenteramente. Esa persona es increíblemente hábil, cuidado…
Muchas mentiras, pueden ser verdades, y muchas verdades pueden ser mentiras, finalmente, ¿Qué ganarás? Las mentiras piadosas o las directas indirectas, serán la mejor excusa para tratar de esconder lo que piensas, pero lo que uno hace con el cuerpo, como lo mueves y como te expresas, cosas mudas, sin pensar mucho en que decir, eso es lo que efectivamente entregará el mensaje substancial y quizás termine en locas pasiones desatadas por el ardor de la llama que ha sido prendida por el deseo carnal de ser escuchado, comprendido y atendido. Terminando todo en éxtasis, cansancio, pensando si seguir, o pasar a la siguiente etapa, cuando de pronto comienzan los problemas y nuevamente los obstáculos, troncos gruesos que no dejan avanzar, malditos sean los que no dejan gritar y expresarse libremente, y finalmente terminas amargado. Y la única solución coherente que uno encuentra es matar o matarse. Cometer actos de cobardía y huir convirtiéndote en fugitivo, o varando en una isla desierta de tus pensamientos, el origen de todo, tu mente, el limbo de la mente, lo que sobrepasa a lo real, realmente lo que todos ven, esa “realidad”, ésa es tú verdad, que no todos saben que existe, y la mayoría piensa que eres un cualquiera, pero nadie ve ese potencial, que eres especial, por eso mismo, insistirás, hasta que todos te crean, solo así brillarás, no conseguirás nada sentado leyendo un libro que tiene solo imágenes grises con una estrella famosa al lado, comentando lo mucho que gana en dinero por su éxito. ¿Quieres plata, oro, joyas, o solo dinero?, muy simple parece decirlo, pero si tienes todo eso, ¿Cuál sería tu siguiente meta?, engañar a tu esposa, marido, tal vez, tan solo relajarte en un baño termal, rodeado de sucias mujeres voluptuosas, ¿quieres tener la mayor aventura de tu vida luego de haber procreado con la supuesta única?, o tan solo eres un bastardo que le gusta jugar con cosas prohibidas…y cautelosamente de pronto aparece una mosca espía, husmeando, por ahí, y se encuentra con la sorpresa del engaño y traición, pues…era de esperarse…de los hombres, esos instintos, por algo somos sapiens, se supone que pensamos mejor que los inferiores animales, pero seguimos siendo la misma basura que tiramos al suelo sin importancia…destrucción para nosotros será lo que nos espera si no somos conscientes de lo que hacemos, porque podemos generar muchas lágrimas y pechos apretados, corazones latentes, a punto de explotar, impacientes por chorrear sangre sobre el odio.
Y es la punta del iceberg la que será sepultada por los pecados humanos, creyéndose que nadie puede superarlos, siendo arribistas, soberbios, petulantes, sucios, calculadores, destructores, putos idiotas, inconscientes, suponiendo que el mundo es suyo, sin pensar que lo comparte con otros, siendo egoísta, importándole solamente su sobrevivencia.
Creo que sabrás algo de Biología para entender la esencia de los genes, puede que sea netamente biológico, el gen egoísta, eso somos, pura ciencia, predecibles, todo lo que hacemos, hicimos o lleguemos a hacer, los científicos ya lo saben. La verdad a simple vista de nuestra retina…
Y tú… ¿Qué opinas?



          
                                                                      ISA SENSEI 

No hay comentarios:

Publicar un comentario